martes, 25 de junio de 2013

¿Quieres casarte conmigo?

Detalles originales para bodas

¡Nos encantan las bodas! Nos traen muchos recuerdos y nos hacen revivir muchísimas emociones. Este fin de semana hemos estado en una muy especial; la de una de nuestras sobrinas. Es tan bonito poder compartir la felicidad de estos momentos con nuestros seres queridos...Por eso, cuando nos pusimos a pensar en regalos de boda decidimos que el mejor regalo que podíamos hacerle era crearle estas pulseras grabadas para que fueran los detalles originales que regalar a las invitadas.

¿Quieres casarte conmigo? | www.mifabula.com

Las presentamos a modo de servilleteros en las mesas…

¿Quieres casarte conmigo? | www.mifabula.com



“¿Te quieres casar conmigo?”
Cada vez que recordamos esta frase, todavía ¡el corazón nos da un vuelco!
En esta ocasión, las pulseras personalizadas fueron nuestro regalo, pero ¿sabéis? Hace unos meses preparamos una pulsera con esta frase para una pedida de mano ¡Qué emocionante!

¿Quieres casarte conmigo? | www.mifabula.com

También nos encanta cuando nos llegan encargos de novias que quieren ideas para sorprender a sus parejas con estos gemelos...¡Es tan divertido!

¿Quieres casarte conmigo? | www.mifabula.com

La verdad que cada proyecto nuevo en el que trabajamos nos ilusiona mucho, porque detrás de cada uno, hay una historia llena de sentimientos que es lo que intentamos reflejar en forma de emociones grabadas.
Y cuando tenemos un encargo para una novia, no es para menos, ¡es genial! Nos pasa como cuando vamos de boda; nos entran como mariposas en el estómago y revivimos muy bellos momentos, preparando las pulseras o collares personalizados que muchas personas nos piden como detalles originales para bodas.

Regalos de aniversario
Y en último lugar (y no por ello menos importante), no podemos olvidarnos de otro de esos míticos momentos románticos de nuestra vida: los aniversarios. Son preciosas también las historias que hay detrás de cada una de las sorpresas de aniversario que preparamos.


¿Quieres casarte conmigo? | www.mifabula.com

¿Quieres casarte conmigo? | www.mifabula.com


Dicen que es importante hacer lo que ames y que hay que amar lo que hagas..Ya sean regalos para bodas, como cualquier otro tipo de encargo o proyecto, lo tenemos claro: nos apasiona nuestro trabajo. Así que con estas ideas, en cierta manera, queríamos daros una vez más las gracias. Vosotros ponéis la historia que hay detrás, nosotros la “grabamos”.

Gracias y...¡vivan los novios!

¿Quieres casarte conmigo? | www.mifabula.com
















¿Nos sigues en las redes sociales?
       www.facebook.com/mifabula
       www.twitter.com/mifabula 
       www.mifabula.com

Tal vez te interesen otros artículos de nuestro blog como…

·         ¡Leer, qué gran placer!


martes, 18 de junio de 2013

Manualidades para compartir los niños este verano


Ahora que las clases están a punto de acabar y los niños empiezan las vacaciones, tendrán por delante un largo verano para disfrutar y muchos planes por hacer. Por eso, hoy en nuestro blog queremos proponeros algunas ideas para hacer manualidades sencillas y divertidas con los más pequeños de la casa.

1. Decorando la lectura

Como ya sabéis, desde el blog somos unas adictas a la lectura. Así que, nos encanta este DIY para crear unos marcapáginas hechos de pompones que decoren los libros que estén leyendo nuestros niños y que alegren sus mesillas de noche. Para hacerlo sólo necesitaréis algunos restos de lanas de colores, cartón, aguja de lana y tijeras.

www.decoratrix.com

Recorta unos círculos de cartón de tamaño medio, haz un agujero en el centro y pasa el hilo enhebrado en una aguja de lana repetidas veces hasta que el círculo central esté completamente lleno. A continuación, corta el contorno del círculo rompiendo las hebras y luego retira el cartón para que el pompón adquiera la forma. Pasa la misma aguja con una hebra larga a través del pompón para crear el “rabillo” del marcador.



2. Ramos de Origami

Continuando con el tema decorativo, ¿qué os parece crear un ramo de flores para alegrar cualquier rincón de la casa y que os sirva para aprender juntos a hacer Origami?


www.craft.tutsplus.com/

Podrás hacerlo utilizando cartulina, papel de seda, pegamento, tijeras, cinta adhesiva y palitos de madera. Aquí te dejamos un enlace con el paso de paso para hacer cada una de las flores del ramo.





3. Velas de colores

Decorar sencillas velas blancas y cambiarlas de color puede ser una forma muy divertida de pasar una tarde de verano. Para hacerlo sólo hacen falta unas velas lisas, ceras tipo Crayola y un recipiente para hervir.

www.decorosindecoro.blogspot.com


Escoge las ceras del color que quieras usar para decorar las velas, deshazlas en trocitos muy pequeños y ponlas en el recipiente a calentar para derretirlas. Sumerge las velas en las ceras de colores fundidas y muévelas para conseguir efectos divertidos y creativos.

4. Tiritas decoradas

Si alguna de vosotras aún no conoce el washi tape, sin duda os recomendamos que lo probéis. No hay casi nada que no se pueda decorar usando esta cinta adhesiva pintada, es sencilla de utilizar y además, se puede encontrar en mil modelos diferentes, cada uno más bonito que el anterior.

Además, con este tutorial podréis hacer diseños geniales para las tiritas que curarán las pequeñas heriditas de las mil aventuras que vuestros peques vivirán este verano.


www.redtedart.com/

Cogemos las tiritas del tamaño que elijamos, sobre la zona de tela les pegamos el washi tape que más nos guste. Las tiritas llevarán dos filas a no ser que sea un washi tape de 30mm de ancho, así que la segunda fila intentamos que cuadre el estampado lo mejor posible. Recortamos los bordes sobrantes para ajustarlos al tamaño de las tiritas y ya estarán listas para utilizar.

Estas son sólo algunas propuestas de las manualidades que podéis hacer con vuestros hijos durante las vacaciones, pero hay ideas para todos los gustos.
¿Te animas a probarlas y a proponernos alguna más?


¿Nos sigues en las redes sociales?
       www.facebook.com/mifabula
       www.twitter.com/mifabula 
       www.mifabula.com

Tal vez te interesen otros artículos de nuestro blog como…

       ¡Leer, qué gran placer!


martes, 11 de junio de 2013

¡Leer, qué gran placer!

¡Leer qué gran placer! "Los libros son como el ColaCao de la imaginación" | www.mifabula.com
www.guiainfantil.com
"Los libros son como el ColaCao de la imaginación"


Mario Vargas Llosa, dice que aprender a leer es lo más importante que le ha pasado en la vida. Y realmente, tiene mucha razón. Leer es un gran placer para los adultos, pero además, el hábito de la lectura es uno de los “mejores regalos personalizados” que podemos hacer a nuestros hijos, porque es un enorme estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños.

Como padres, debemos inculcarles el amor por la lectura, por eso, y para echaros una manita y que no os desesperéis al elegir qué leer, os traemos una selección de libros divertidos e interesantes.




1. Empezando... Libros que leer con los más pequeñines de la casa

-EL POLLO PEPE (Ediciones SM)
Un libro muy útil para que los chiquitines aprendan la importancia de comer y comer bien para crecer. Un libro perfecto para aprender jugando.

-PEPA PIG (Plaza & Janés Editores)
Esta cerdita rosa está arrasando entre los más peques. Como novedad este mes tenemos en las librerías “Peppa va al parque de atracciones”.

¡Leer qué gran placer! "Los libros son como el ColaCao de la imaginación" | www.mifabula.com
www.casadellibro.com

-EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA (Alfaguara)
Un clásico que divierte mucho a los niños y les enseña el respeto a sí mismos y a los demás.  Pero también, por el tema que trata, ayuda a los papis trabajar el control de los esfínteres con niños.


2. Aprendiendo a leer

-EL TREN DE LAS PALABRAS (Bruño)
Colección de 32 cuentos basados en palabras con la A, con la B, con la C...Sencillos y divertidos textos con muchos protagonistas animales y con juegos al final de cada cuento.

 ¡Leer qué gran placer! "Los libros son como el ColaCao de la imaginación" | www.mifabula.com
www.casadellibro.com

-PUPPI (El Barco de Vapor)
Este extraterrestre divertidísimo hará las delicias de los peques que ya van entendiendo y leyendo de una manera más avanzada.

-POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA (Juventud)
Un libro recomendado a paritr de los cinco años, sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. Con una excelente propuesta gráfica ayudará a vuestros niños a entender un poquito más la sociedad y el mundo que nos rodea.


3. Los pequeños-grandes lectores. Y para los más mayores de nuestra selección...

-EL PIRATA GARRAPATA (Ediciones SM)
Garrapata y su tripulación siembran las risas a lo largo de los siete mares, los cinco continentes y cualquier época del tiempo.

-MONDRAGÓ (Everest)
Una serie de libros para niños a partir de 8 años llena de dragones voladores, castillos, aventuras, buenos y malos y el un dragón que no puede volar...¡Pura emoción!

 ¡Leer qué gran placer! "Los libros son como el ColaCao de la imaginación" | www.mifabula.com
www.casadellibro.com

-WONDER (Corgi Books LTD.)
¿Por qué no  un libro en inglés? Este libro, vale para padres e hijos. Trata sobre un niño con problemas físicos, tratando de inculcar a los niños la necesidad de la aceptación social, de no juzgar a los demás, la solidaridad...¡Recomendadísimo!

Y ¿para los papis y mamis?
También hemos pensado en vosotras y vosotros y os dejamos cinco libros que no sabemos si realmente os resolverán la difícil tarea de ser padres, pero al menos, os ayudarán un poquito y seguro que os divierten...

-CÓMO NO SER UNA DRAMA MAMÁ (Planeta)
Divertidísimo y súper recomendable; recoge las 101 frases de nuestras madres “que prometimos no repetir”…También os recomendamos el blog de  Amaya Ascunce, su autora, donde comparte sus experiencias, consejos etc.

 ¡Leer qué gran placer! "Los libros son como el ColaCao de la imaginación" | www.mifabula.com
www.comonoserunadramamama.com
-BÉSAME MUCHO (Temas de hoy)
Interesante libro de Carlos González con consejos para criar a nuestros peques con amor.

-LA BUENA EDUCACIÓN (La esfera de los libros)
Un libro que nos ayuda a enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices. Educar para saber vivir.

-UNA MAMÁ ESPAÑOLA EN ALEMANIA (Planeta)
Narra las divertidas aventuras de la popular blogger española Fátima Casaseca, madre de familia afincada en Alemania, mientras intenta sobrevivir a los mitos y los fríos de los teutones. Un libro para linchar complejos y derribar mitos. 

Y recordad que los libros también pueden ser una forma de detalles diferentes cuando queráis hacer un regalo. De hecho, no podemos olvidar los divertidísimos libros  a modo de regalos personalizados como los de Fabuloos Dreams, en los que podemos hacer que nuestros peques sean los protagonistas de sus historias y aventuras.

Ya tenéis una buena selección para empezar…
La pregunta es…¿Por cuál empezar?

 ¡Leer qué gran placer! "Los libros son como el ColaCao de la imaginación" | www.mifabula.com
















¿Nos sigues en las redes sociales?
       www.facebook.com/mifabula
       www.twitter.com/mifabula 
       www.mifabula.com

Tal vez te interesen otros artículos de nuestro blog como…