miércoles, 20 de febrero de 2013

martes, 5 de febrero de 2013

Valentín y los Enamorados


Se acerca San Valentín...

Contrariamente a lo que se piensa, -que el día de los Enamorados fue creado por el interés de los grandes centros comerciales-, el día 14 San Valentín o Día de los Enamorados tiene su origen en el siglo III en Roma en la época del Imperio romano, en la que San Valentín ejercía de sacerdote.



Gobernaba entonces el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote creyó que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto los matrimonios de jóvenes enamorados.



Cuando el emperador se enteró y, viendo como San Valentín tenía un gran prestigio en Roma, lo mandó encarcelar.

Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.



La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

De esta forma se unió el día 14 de Febrero al Día de los Enamorados.





En Mifabula, sabiendo que el Amor es el motor que debe mover el mundo, también nos sumamos a esta celebración con nuestras joyas, en ellas puedes grabar las frases que tú y solo tú le dirías a la persona amada, personalizándolas y haciéndolas tuyas y únicas.




¡¡Feliz San Valentín!!