martes, 14 de mayo de 2013

¡Nos vamos de picnic! 8 consejos para otra forma de regalos personalizados

Preparar un picnic en familia puede ser una forma de regalo: el placer de disfrutar de tiempo juntos que os una más y os llene de emociones.

Ya estamos en mayo, y hace un tiempo genial (bueno, siempre que nos respeten “las señoras nubes”).  ¿Qué podemos hacer en familia para disfrutar de los peques y que sea diferente a todo lo que solemos hacer?

El trabajo, la compra, tener la casa al día, reuniones…Son tantas cosas las que tenemos en mente, que cuando llega el viernes, es hora de parar el mundo (como decía Mafalda) y realmente disfrutar con tu pareja, tus hijos, los abuelos etc. 
¡Nos vamos de picnic! 8 consejos para otra forma de regalos personalizados | www.mifabula.com
JustGoo


Una opción divertidisíma son los picnics. Incluso pueden ser regalos diferentes, cuando busquéis ideas para el cumpleaños de vuestra pareja, el aniversario etc. o también servir como regalos infantiles que se conviertan en auténticas experiencias inolvidables. También podéis hacer que sea más especial aún, si a modo de recuerdo del día para toda la familia hacéis pulseras personalizadas; animad a vuestros peques a que dibujen una experiencia del día y luego podéis grabar ese dibujo en unas pulseras que ¡les encantarán!

Aquí os damos unas ideas para pasar un “súper día” en familia que estamos seguros que  repetiréis en más de una ocasión:


-Lugar: depende del lugar donde viváis podéis optar por un picnic en la playa, en el campo, en unos jardines bonitos de la ciudad, un parque (tipo El Retiro de Madrid) etc. Una excursión al campo o a la montaña también es una muy buena opción.



¡Nos vamos de picnic! 8 consejos para otra forma de regalos personalizados | www.mifabula.com
Padres o Nones
-El menú: la comida es mejor que sea ligera, transportable y que no os cause demasiadas “molestias”. Eso sí, porque sea así, no tiene porqué ser menos saludable o nutritiva. Podéis preparar unos bocadillos o sándwiches, hacer una macedonia de frutas, o preparar zumos naturales.

En la Guía Infantil tenéis toda una lista de tips para un menú de picnic ideal. 

-Cubiertos: cómo no, tampoco pueden faltar unos cubiertos, platos y vasos de usar y tirar. Ahora los hay muy bonitos, que le pueden dar un toque más “chic” a vuestro picnic.

-Complementos: para completar el pack-picnic no podéis olvidar la mítica manta y la cesta. Además, siempre que podáis (si el sitio os lo permite y siempre que no dañéis el entorno), es súper divertido decorar el espacio con detalles originales, porque podéis hacerlo en familia y luego hacer fotos que os sirvan de recuerdo como un día inolvidable.  María Matencio, en su blog nos deja unas fotos e ideas que os pueden servir de inspiración.
¡Nos vamos de picnic! 8 consejos para otra forma de regalos personalizados | www.mifabula.com
Maria Matencio

-Juegos: después de comer aprovechad y preparad juegos en familia. Podéis jugar a la Gallinita Ciega, al Corre Pilla, al Pañuelo... Y si os apetece también podéis aprovechar y hacer colgantes personalizados, construir una cabaña, crear collares artesanales con los materiales que encontréis en el entorno... ¡Seguro que los niños sacan ideas divertidísimas, originales y creativas!

-Hidratación: es importantísimo que llevéis agua suficiente para todos, sobre todo si son días de más calor, ya que los niños van a pasar un día de mucha actividad y deben estar bien hidratados.

-Protección solar y gorro: también debéis “apuntar en vuestra lista” el protector solar y gorro, para que los peques disfruten del día al aire libre de la manera adecuada.

-Respeto a la naturaleza: Por último, recordaros (aunque sabemos que lo sabéis de sobra) que siempre tenemos que dejar al final de la jornada todo en perfecto estado y respetar la naturaleza. No olvidéis llevar bolsas de basura para poder tirar los desperdicios Se trata por tanto de aprovechar un día para que la familia entre en contacto con ella, aprenda y se divierta.
¡Nos vamos de picnic! 8 consejos para otra forma de regalos personalizados | www.mifabula.com
www.mifabula.com

En resumen, un picnic es un plan económico y divertido para estar con amigos, la familia...Además, los peques lo viven de una manera especial y vuelven con recuerdos y fotos para compartir con los amigos del cole. Es una manera de desarrollar y potenciar su creatividad; siempre buscamos ideas de regalos y juguetes cuando “da gusto” ver como se lo pasan pipa jugando con 2 palos y 3 piedras.

Ya sabéis, si preparáis un picnic enviadnos alguna foto vía Facebook o Twitter, que las esperaremos encantadísimos.

¡Nos vamos de picnic! 8 consejos para otra forma de regalos personalizados | www.mifabula.com



¿Nos sigues en las redes sociales?

Tal vez te interesen otros artículos de nuestro blog como…



2 comentarios:

  1. Me parece un planazo, no sé si podremos este finde que amenaza con ponerse a caer agua a lo grande... pero sino será el siguiente.
    Nosotros tenemos la suerte de tener bosque cerquita y es un lujo salir con los peques a caminar y ya con un bocata o algo más preparado... ¡¡ni te cuento!!
    Genial la idea!!

    PD.- En las #7Sonrisas del sábado, verás que una de ellas está en plena naturaleza... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me iría con vosotros de picnic sin dudarlo que gran post.

    ResponderEliminar