martes, 28 de mayo de 2013

Los consejos de Marian Camino: hidratación y limpieza significan belleza

Los consejos de Marian Camino: hidratación y limpieza significan belleza | www.mifabula.com
Como expertas en regalos personalizados, hoy el regalo os lo hacemos nosotras iniciando la serie en nuestro blog: Los consejos de Marian Camino.

Porque…¡ser una wonder-woman no está reñido con cuidarse por dentro y por fuera!

Os dejamos con sus consejos…

El ajetreo que llevamos día a día con los niños, el trabajo, llevar la casa al día, las compras etc., a veces nos impide dedicarnos un tiempecito para nosotras mismas. Pero siempre que podamos, tenemos que buscarnos un hueco, regalarnos un poco de tiempo.

Dejando a un lado la cuestión del tiempo, hoy os dejo mis consejos para tener una piel hidratada y cuidada que os animo a aplicar día a día.

Limpieza significa belleza

- La limpieza debe hacerse diariamente por la mañana y por la noche, así, los tratamientos que se apliquen en la piel serán mucho más efectivos. Cuando la piel está deshidratada es más recomendable utilizar una leche limpiadora más que lociones jabonosas. Después hay que utilizar un tónico que recupera el ph de la piel.

-El uso de una crema hidratante se hace imprescindible para conservar el agua en la piel. Si tu piel está muy seca, puedes usar un serum antes de la hidratante.
El serum tiene unos principios activos más concentrados. No te olvides de tratar el contorno de ojos, una piel muy sensible y fina que requiere de productos específicos accesorios.
Los consejos de Marian Camino: hidratación y limpieza significan belleza | www.mifabula.com
www.bebeaguamineral.com

-Una vez a la semana sería muy conveniente exfoliar la piel para retirar todas las células muertas que quedan del proceso de regeneración. Así la piel está más receptiva a los tratamientos. En L´Oréal nos explican cómo hacer una buena exfoliación y sus beneficios para la piel.

Éstos son los cuidados básicos, también puedes hacer un tratamiento más intensivo con el uso de mascarillas

La hidratación es fundamental

-Mis tips para hidratar la piel: lo que os he contado anteriormente.
También una vez a la semana me dedico un tiempo para exfoliar mi piel y aplicarme una mascarilla hidratante o una ampolla nutritiva. Además, tomo dos cápsulas de la marca Imedeen, nutricosmética que me ayuda al tratamiento de las líneas de expresión e hidratación, pero desde el interior.

-Nunca utilizo agua demasiado caliente en el rostro porque se daña la barrera hidrolipídica y la piel puede sufrir una deshidratación.

-No tomo jamás el sol en el rostro, solamente el que recibo en mi vida normal cuando voy por la calle. Utilizo siempre un protector solar; el sol deshidrata muchísimo la piel y la envejece considerablemente.  

-Tomo fruta entre horas y verduras y ensaladas en las comidas principales.

Los consejos de Marian Camino: hidratación y limpieza significan belleza | www.mifabula.com
www.alimentanews.com

-Todos los días nada más levantarme bebo dos o tres vasos de agua templada en ayunas y siempre llevo en el coche una botella de agua.

-Cuidado con las calefacciones y los aires acondicionados; procura beber mucha agua si trabajas en estos ambientes.

-Por último, también es muy recomendable hacer tratamientos más intensivos de hidratación cada cierto tiempo; podéis hacerlos “caseros” (os recomiendo alguno de los buenísimos vídeos tutoriales que Isasaweis dedica a tratamientos nutritivos).

Y a ti, ¿se te ocurren otros detalles originales y consejos para cuidar tu piel? ¡Cuéntanos; porque ser una wonder-woman no está reñido con cuidarse!

Los consejos de Marian Camino: hidratación y limpieza significan belleza | www.mifabula.com















Nos sigues en las redes sociales?
www.facebook.com/mifabula
www.twitter.com/mifabula
www.instagram.com/mifabulajoyas
www.mifabula.com

Tal vez te interesen otros artículos de nuestro blog como…












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario