lunes, 23 de abril de 2012

La feria del libro



O… la feria del e-book?

Hoy es el Día del libro.. Me encanta leer. Yo, cuando sea mayor, quiero tener una librería.

 
El hecho de sumergirme en una de ellas, recorrer las estanterías, leer las contraportadas de cada libro que cojo en mis manos para ver de qué trata, es para mí una especie de experiencia religiosa. Hojearlos, ojearlos, su olor… en fin, no sé si vendería algún libro pero desde luego os aseguro que no me aburriría ni un segundo.



Y ahora me pregunto: ¿Sentiría lo mismo con el ebook?. Bien pensado, lo que realmente me interesa es el meollo de la historia, relato o novela que lea ¿no?,
Pues no, no es igual, ¿cómo se hojea un ebook? ¿cómo ves su contraportada? ¿cómo lo colocas en la estantería de tu casa?, ya no tienes oportunidad de pasar delante de ella y notar que se te apetece releer alguno después de mucho tiempo y encontrarte una foto, un recibo o unas notas que te llevan al momento en que lo leíste. Para mí los libros tienen una historia conmigo, aparte de la que contienen en su interior.

 
Volviendo al ebook, -que me voy por las ramas-, soy una amante total de las nuevas tecnologías. Pienso que nos han unido a todo y a todos, nos ofrecen cualquier cosa  en cuanto a información y formación se refiere y todo ello al alcance de un click. Además, en el caso del ebook, no pesa, lo  metes en el bolso sin darte cuenta que llevas tu librería en él. Vaya! la comodidad llevada al extremo.


Lo he probado, os prometo que lo he probado. No os cuento por contar, todo esto está basado en la propia experiencia y lo siento… no estoy por la labor. Que quede claro que no estoy en contra, simplemente me declaro adicta a pasar las páginas con más de un dedo, estoy enganchada al olor del papel, a los marca páginas con dibujitos y, por supuesto, a las librerías.

Y, como última reflexión, me pregunto: ¿En la feria del libro, cómo se dedican los ebooks?

No es lo mismo…


¿Eres de libro o eres de ebook? ¿Nos lo cuentas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario